viernes, enero 28, 2022

Una atmosfera de nostalgia en el ojo de David Igneas

Nací en 1991 en Mérida, Yucatán. Licenciado en Comunicación Social y Especialista en Docencia por la Universidad Autónoma de Yucatán, actualmente maestrando en Arte. Mi formación ha sido principalmente cinematográfica y autodidacta, he tomado diversos cursos especializados en distintos departamentos enfocado a la dirección.

Desde el 2012 me he dedicado a la producción audiovisual artística y comercial como creativo, director y fotógrafo. He participado en festivales de cine regionales y nacionales los cuales han sido reconocidos en menciones honoríficas, y competencias.


 

En cuanto tuve la oportunidad de usar una cámara en un teléfono celular fue el detonante para que me interesara por las artes visuales. Me gusta retratar los espacios vacíos que estaban habitados, y que tienen una atmósfera de añoranza. Pese a que trabajo con equipo profesional, me considero entusiasta de la fotografía móvil y la experimentación. La kenopsia y la nostalgia son temas con los que me identifico.

Other Articles

El último round: lo que el box me enseñó del amor propio

por Giovana Jaspersen Thomas Page McBee fue el primer hombre trans en pelear en el Madison Square Garden. Dejó escrito y descrito ese...

Teatro Penitenciario: Los internos que transformaron su vida con el arte

El teatro cambia la vida, dice la actriz Itari Martha. Hace 12 años fundó la Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla, una de las cárceles más populares del país, junto con los internos. Fue el resultado de un taller teatral que se planeó en un principio de solo cuatro sesiones. Nadie imaginó que el proyecto duraría tanto como para surcar el agitado océano de la autogestión o que actores internos, al saberse fuera del centro penitenciario, dijeran: queremos seguir haciendo teatro. Pero así fue.

Películas del 2000 para reír y sufrir

Recomendación de películas dramáticas y de comedia para ver el fin de semana Drama 1.- Victoria (Alemania, 2015) Esta película se ha vuelto una de mis favoritas...