Kädi Wenünte (Canillas largas, en la lengua indígena Barén) es una compañía de circo que trabaja en lo profundo de la selva amazónica venezolana. Isaac Márquez, a través de este registro fotográfico, cuenta cómo el circo impulsa a jóvenes de pueblos originarios a recuperar sus espacios y tradiciones en una zona donde la minería los ha reducido, hasta ser vista frecuentemente, como su única fuente de ingresos posible.
Dirigida por el artista Dixon Dacosta, la actividad circense en el amazonas venezolano va más allá de aprender a montar en zancos y hacer malabares. Aquí, tal como se busca retratar a través de fotografía, se trata más bien, de una colaboración entre los integrantes de las distintas comunidades que visita la compañía, en donde los más antiguos buscan inculcar valores como el compromiso, el esfuerzo y la solidaridad entre las futuras generaciones; enseñarles nuevas habilidades para el futuro e invitarlos a recorrer sus espacios naturales originarios, desde una perspectiva distinta.
Cada año esta compañía se defiende contra la influencia de la minería y crece con nuevos integrantes, que encuentran en el circo un espacio para el desarrollo social y cultural de sus comunidades.