viernes, enero 21, 2022

Lanzamiento del disco “Colors” de Plastic Dungeons.

Por Emir Barbosa 

El tema con el abre el disco es una zambullida al ambiente musical del chiptune, pocas veces logra ir bien de la mano un concepto y el disco que lo originó. Pero “Colors” es una muestra de ello, parafraseando al autor: “son siete tracks definidos más no homogéneos; como lo son los colores de los arcoíris”.

1

La música es buena, muy trabajada en cualquiera de las herramientas usadas (GB, GBA, GBC, GBM, e incluso estoy seguro que algunos beats pudieron originarse en el celular), sin embargo, para mí no es sólo el release de siete tracks, es la declaratoria de la necesidad de creación de una escena en el sureste del país y el compromiso que el autor denota.

Es de mi completo conocimiento que hay colectivos 8biteros, netlabels, y conciertos dedicados al género; sin embargo, pareciera ser que la escena acá se limita a oír algún opening/ending de anime, o de videojuegos pero con la limitación de hardware 8bit. Me parece una llamada de atención a los melómanos para referirse correctamente al género y sólo pedir playlist de nostálgicos cartuchos.

Felicidades Luis Cruces Gomez, para arriba, chavo, para arriba. Me parece un rayo esperanzador en este empantanado ambiente local, en donde ha encontrado (me parece) más fiascos que aciertos proveniente incluso de las vacas sagradas, y lo que debería ser la escena musical de nuestro querido pueblo quieto.

Les dejo el link, oíganlo, déjense consentir por la cromatofonía presentada, descarguen, compartan:

http://plasticdungeons.bandcamp.com/album/colors

Other Articles

El último round: lo que el box me enseñó del amor propio

por Giovana Jaspersen Thomas Page McBee fue el primer hombre trans en pelear en el Madison Square Garden. Dejó escrito y descrito ese...

Antipunitivismo: la justicia no está en la cárcel

En palabras de la activista y abogada, Violeta Assiego, si se quiere construir la resolución de conflictos desde un frente muy distinto al de la justicia masculinizada, patriarcal y punitiva, se tiene que tomar en cuenta las voces de las mujeres y el feminismo no puede apoyar como solución emancipadora la prisión. A eso le llamó «justicia feminista».

Aaron Swartz, el héroe que nuestra generación necesitaba

Aaron Swartz es - el tiempo verbal de los inmortales- un ciberactivista estadounidense que defendía la libertad de expresión y llamaba imperativo moral al...