domingo, octubre 17, 2021

Lanzamiento del disco “Colors” de Plastic Dungeons.

Por Emir Barbosa 

El tema con el abre el disco es una zambullida al ambiente musical del chiptune, pocas veces logra ir bien de la mano un concepto y el disco que lo originó. Pero “Colors” es una muestra de ello, parafraseando al autor: “son siete tracks definidos más no homogéneos; como lo son los colores de los arcoíris”.

1

La música es buena, muy trabajada en cualquiera de las herramientas usadas (GB, GBA, GBC, GBM, e incluso estoy seguro que algunos beats pudieron originarse en el celular), sin embargo, para mí no es sólo el release de siete tracks, es la declaratoria de la necesidad de creación de una escena en el sureste del país y el compromiso que el autor denota.

Es de mi completo conocimiento que hay colectivos 8biteros, netlabels, y conciertos dedicados al género; sin embargo, pareciera ser que la escena acá se limita a oír algún opening/ending de anime, o de videojuegos pero con la limitación de hardware 8bit. Me parece una llamada de atención a los melómanos para referirse correctamente al género y sólo pedir playlist de nostálgicos cartuchos.

Felicidades Luis Cruces Gomez, para arriba, chavo, para arriba. Me parece un rayo esperanzador en este empantanado ambiente local, en donde ha encontrado (me parece) más fiascos que aciertos proveniente incluso de las vacas sagradas, y lo que debería ser la escena musical de nuestro querido pueblo quieto.

Les dejo el link, oíganlo, déjense consentir por la cromatofonía presentada, descarguen, compartan:

http://plasticdungeons.bandcamp.com/album/colors

Other Articles

Cinco K-Dramas con perspectiva de género para disfrutar sin machismo

Si alguna vez quisiste empezar el mundo de los K-Dramas y pediste recomendación a tu doramaniaco de confianza, seguro te habló del clásico de clásicos, que nos enamoró a todos en 2009, Boys Over Flowers. Pero los berrinches de Gu Jun Pyo, el personaje masculino principal, ya no son lindos cuando los miramos con las gafas violetas.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

10 razones por las que NO puedes faltar al Mórbido Film Fest

1.- Es uno de los pocos festivales independientes y el único en su género en el estado de Yucatán. Lo iniciaron Sergio Aguilar y...