martes, octubre 26, 2021

Vogue antes del apocalipsis. Galería de Kelly Gómez

Soy residente de Mérida Yucatán y recién egresada de la licenciatura en comunicación social, actualmente soy coordinadora de Ojo nómada y de las redes de Memorias de nómada. Desde hace algunos años, la fotografía ha sido una de mis cosas favoritas y un aspecto importante para tomar varias de mis decisiones. Mayormente me he enfocado en hacer fotografía de producto, sin embargo disfruto tomar fotos periodística y documental.  A pesar de que no he tenido muchos proyectos y aún me siento pequeña en este mundo, he descubierto mi gusto por captar momentos, tratar de encontrar la esencia de las personas y  transmitir su sentir. Coordinar Ojo nómada me ha hecho aprender y disfrutar de otros artistas, ampliar mi panorama y mi gusto por la fotografía.

Esta galería fue hecha en el 2020, en la arena Vogue hecha en tapanco, a pocos días de comenzar la cuarentena por el COVID-19 y suspender los eventos presenciales, me llena un poco de nostalgia y entusiasmo compartir esas fotografías. La comunidad Ballroom, en el encuentro de las personas que la conforman, ha creado y transformado el espacio y cultura, sobre todo aquí, en Yucatán. Es por eso que lo he considerado parte de este especial.

Other Articles

Hacer cine documental, hacer cine de la vida, una entrevista con Daniela Silva Solórzano

El documental gira en torno a la carrera de autos todoterreno más larga del mundo, el Baja 1000. En el desierto de Ensenada conoceremos las hazañas de tres músicos Rigo, Paco y Davis que harán lo posible para formar parte del evento.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Las artesanas de Yucatán están sin trabajo por Covid19

Hace todavía unos días, hablamos de cómo afecta la pandemia del covid 19 a la comunidad artística de Yucatán. Sin embargo, nos...