lunes, noviembre 29, 2021

Un mundo que va más allá de la ficción: Arturo Díaz #OjoNómada

Mi nombre es Arturo Díaz, soy de Chetumal, tengo 27 años y soy egresado de la Universidad Modelo Chetumal en diseño interactivo. Todo empezó precisamente en la Universidad, llevábamos fotografía pero no era tan de mi agrado la materia, de hecho hasta falté a la clase de iluminación porque dije “no me servirá”,  incluso pensé en vender mi cámara. Sin embargo, todo cambio cuando nos tocó la clase de “fotografía de producto”, era algo que siempre me había llamado la atención.

En esa clase fui muy entusiasmado con mis lámparas, hasta compré un figura de un “alien” (de las películas viejitas). Me llevé una muy agridulce experiencia, pues yo pensaba que básicamente era nada más poner las cosas y saldría todo, pero es más que eso para hacer que de verdad luzca muy bien. 

A raíz de esa experiencia comencé a investigar un poco más, sinceramente, vi que era todo un mundo: iluminación, composición, leyes, reglas, etc…Poco a poco me fui adentrando en esto que yo catalogaría como TOYPHOTOGRAPHY, realmente en la región somos pocos. 

Me gustan las figuras de acción, me gusta recrear un mundo que puede existir en los cómics o simplemente algo que sale de mi cabeza, combinar un sin fin de personajes que tal vez en películas no veremos, o tal vez por eso decidí fotografiar figuras de acción, para que mi imaginación y mi niño interior vuele hasta donde mas llegue. Cuando fotografío una figura, me transporto a otro mundo, un lugar donde es mi espacio, donde es solo para mí, donde no existe nadie más que mi figura, mis props, mis escenarios, mi imaginación, mi cámara y yo.

Other Articles

Conoce a estos 5 Tiktokers yucatecos

Por Nery Chi El recurso más común y popular entre los tiktokers yucatecos es el marcado acento de nuestra región. En ese caso,...

Por las que ya no están y las que sí: Memorias de la marcha 25N en CDMX

Desde el amurallado Ángel de la Independencia, acompañaron a familiares de víctimas de violencia sexual, desaparición y feminicidio, como María Patricia Becerril Gómez, quien lleva tres años luchando para esclarecer las circunstancias de la muerte de su hija, la doctora Zyanya Stefanía Figueroa Becerril.