viernes, octubre 22, 2021

5 comediantes que tienes que conocer

En los últimos años se ha hablado mucho del humor. Algunos hombres han defendido a capa y espada su comedia “irreverente” y “políticamente incorrecta”. En la mayoría de los casos no es otra cosa que el chiste fácil y la muleta de la humillación a otras personas para hacer reír sin confrontar realmente nada. Pero hoy no vamos a hablar del público ofendido, ni de los comediantes con una visión del mundo achicada. Vamos a compartirte el show de comediantes que tienes que conocer por su humor inteligente y confrontativo.

1. Nanette de Hannah Gadsby

Cuando se estrenó en Netflix en el 2018, Nanette se convirtió en un fenómeno de los stand ups. No solo porque la comediante australiana Gadsby es encantadora, inteligente y graciosísima, sino porque su espectáculo es una fuerte crítica a la comedia, la homofobia, el arte y su propia carrera de diez años. Este anti-stand up te deja la piel chinita, te hace reír pero también llorar, y sobre todo ver la comedia desde adentro. Otra comediante, Tig Notaro, dijo sobre Nanette que todo ser humano debería verlo y que será interesante ver qué hace el mundo de la comedia después de la propuesta de Hannah, y de la buena recepción que causó en el público.

2. Stage Fright de Jenny Slate

Este especial disponible en Netflix tiene un formato mitad stand up, mitad documental. Es un show muy personal porque Jenny repasa anécdotas de su infancia, la casa donde creció, su familia, su experiencia como judía, y finalmente, su divorcio. Jenny es encantadora, absurda y honesta sobre el escenario. Tiene una mirada feminista y crítica sobre la comedia –y la vida en general. 

3.Relaja la concha de Karla Wasabichi

Esta comediante es originaria de Nuevo León, México. Es feminista y lleva la palabra del amor propio a través de anécdotas, ingenio y mucha honestidad. Tiene un podcast llamado Relaja la concha en Youtube. Te recomendamos, para empezar, su participación en el Foro Equidad Tec, cuando le abrió el show a Yalitza Aparicio y su Ted x Talk con una charla llamada “Cholas de Chalco, una filosofía de vida”. ¡Conócela!

4. A Speck of Dust de Sarah Silverman

Sarah habla de religión y política desde su experiencia como judía y atea. En el especial de Netflix A Speck of Dust habla también del aborto, los chistes y la infancia. Si de algo podemos estar seguros y seguras es de que es una mujer inteligentísima y graciosa.

 

5. Mi vecina me mandó una carta de Noelia Custodio 

Noelia es una comediante argentina con su propio canal en YouTube. Su contenido es humor político y feminista. Ha sido locutora, standupera y Youtuber. Tiene un montón de videos temáticos, pero hoy te compartimos éste donde lee una amable carta que le envió una vecina por no dejarla dormir durante la cuarentena. También habla de su obsesión por un Ken vestido de Drácula en la infancia y su talento con las Barbies. 

 

 

Other Articles

El bordado, el arte de estar presente

Hay máquinas que hacen el trabajo de una o diez bordadoras por minuto. Eso ha desalentado al ser humano bordador, hombre o mujer. También la prisa por vivir. Queremos el factor inmediato. El bordado es tiempo presente.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

La quinta etapa de la vida: bailar

Por Montserrat Vázquez Caamal   Los que bailan son considerados locos por los que no pueden escuchar la música. George Carlin. ¿Qué hace la diferencia entre vivir de...