domingo, octubre 17, 2021

Otrx yo de Valentina Álvarez

Mi proyecto en general tiene mucho que ver con la búsqueda de la otredad y de cómo todxs somos espejxs de todxs. Para mí, al retratar una escena, siempre es importante verme en ella, identificarme en ella. Así que de nombre, podría decir que esta pequeña galería se llama “Otrx yo”. Esta selección de fotos abarca varios años de trabajo y se tomaron en diferentes lugares.

Autorretrato

Al no dedicarme de entero a la fotografía, muchas de mis fotos son más incidentales que planeadas, y eso es algo que me gusta mucho porque también es un espejo de mi vida. Definitivamente me gusta lo raro, lo místico y lo femenino, tanto en mi persona como en el exterior, y eso es lo que siempre termina robando la atención de mis ojos.

Además de fotógrafa, también soy comunicóloga y trabajadora social. Nací en Mérida y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Abrazo la diversidad y mi búsqueda va de la mano con la lucha por la vida digna para todxs.

 

 

 

 

 

 

 


 


Contacto:
Valentina Álvarez Borges
www.puchivida.com
5568049190 valentina@puchivida.com
instagram: puchivida

Other Articles

Cinco K-Dramas con perspectiva de género para disfrutar sin machismo

Si alguna vez quisiste empezar el mundo de los K-Dramas y pediste recomendación a tu doramaniaco de confianza, seguro te habló del clásico de clásicos, que nos enamoró a todos en 2009, Boys Over Flowers. Pero los berrinches de Gu Jun Pyo, el personaje masculino principal, ya no son lindos cuando los miramos con las gafas violetas.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Lanzamiento del disco “Colors” de Plastic Dungeons.

Por Emir Barbosa  El tema con el abre el disco es una zambullida al ambiente musical del chiptune, pocas veces logra ir bien de la...