viernes, enero 21, 2022

Otrx yo de Valentina Álvarez

Mi proyecto en general tiene mucho que ver con la búsqueda de la otredad y de cómo todxs somos espejxs de todxs. Para mí, al retratar una escena, siempre es importante verme en ella, identificarme en ella. Así que de nombre, podría decir que esta pequeña galería se llama “Otrx yo”. Esta selección de fotos abarca varios años de trabajo y se tomaron en diferentes lugares.

Autorretrato

Al no dedicarme de entero a la fotografía, muchas de mis fotos son más incidentales que planeadas, y eso es algo que me gusta mucho porque también es un espejo de mi vida. Definitivamente me gusta lo raro, lo místico y lo femenino, tanto en mi persona como en el exterior, y eso es lo que siempre termina robando la atención de mis ojos.

Además de fotógrafa, también soy comunicóloga y trabajadora social. Nací en Mérida y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Abrazo la diversidad y mi búsqueda va de la mano con la lucha por la vida digna para todxs.

 

 

 

 

 

 

 


 


Contacto:
Valentina Álvarez Borges
www.puchivida.com
5568049190 valentina@puchivida.com
instagram: puchivida

Other Articles

El último round: lo que el box me enseñó del amor propio

por Giovana Jaspersen Thomas Page McBee fue el primer hombre trans en pelear en el Madison Square Garden. Dejó escrito y descrito ese...

Antipunitivismo: la justicia no está en la cárcel

En palabras de la activista y abogada, Violeta Assiego, si se quiere construir la resolución de conflictos desde un frente muy distinto al de la justicia masculinizada, patriarcal y punitiva, se tiene que tomar en cuenta las voces de las mujeres y el feminismo no puede apoyar como solución emancipadora la prisión. A eso le llamó «justicia feminista».

La supervivencia de un centro cultural en la periferia

Por Leodan Morales Ilustración Luis Cruces Gómez A 11 kilómetros del Museo Rufino Tamayo, considerado por muchos como el punto inicial de la oferta...