viernes, enero 28, 2022

Malas impresiones: I Feria de edición y publicación independiente

La Fanzine (en un principio: revista de fanáticos) es una publicación impresa de bajo presupuesto y poco tiraje. En México, este tipo de creación alternativa tiene cada vez más puntos de difusión. Se hacen festivales como el Festival de Fanzine, Publicaciones Independientes y de Diseño de Tamaulipas; existe FuckZines, un acervo virtual de fanzines mexicanas y el Museo Universitario del Chopo tiene incluso una Fanzinacoteca.

En nuestra ciudad, gracias a los bazares de diseño como COLECTIVO BAZAR y las tiendas de arte local como HOLA COMENTA y MIBY, los puntos de venta de zines son más conocidos. Sin embargo, no se había realizado algún evento donde el tema central sea precisamente el fanzine hasta Malas impresiones: la I Feria de edición y publicación independiente, organizado por Andrea Macías Luna, Carlos Dzul, Marcos Reyes y Marijose Romero. El evento reunirá a varios creadores locales y nacionales este 3 de diciembre en el Centro Cultural Colibrí.

Las revistas son de temáticas distintas. Hay poesía, cómic y protesta social. Lo que une a todas las publicaciones es la originalidad del diseño y el escape de la censura, o los filtros de todo tipo. Aquí te presentamos una lista de aquellos que están confirmados para el 3 de diciembre.

1.- La cueva del Peregrino
Mito Elizondo de la CDMX

lacueva

2.-Nancy NinoFeo
Nancy de la CDMX

nino
3.-Gavtier
Gautier de Monterrey

224.-David Márquez de Colombia
publica con: Culo de Guayabo Editores (poesía)

david
5.-El Club de los Broken Hearts
María Rodríguez y Roger Sánchez Ayala de Puebla y Mérida
brokenDe Yucatán:

6.-Colectivo Soslal
Ernesto Medina, Marco, Alexis y José.

soslal7.-Mi exnovia favorita

Micky Mugre

ex

8.- Calladitas NO nos vemos más bonitas        

Marijose Romero
marijose9.- Territorios Ausentes                                                                 

Marcos Reyes
nosembramos
10.-ChangosPerros
Carlos Dzul

ss

11.- Colectivo Café con Letras
Este colectivo suele publicar en una revista autogestiva llamada Histerias Literarias.

12.-Anmaclu
Andrea Macías Luna

l

Invitados:

13.-Montero Encuadernación
Gregorio Montero

ca
14.-Antídoto Ilustración
Luli Pop y amigos

llol

Other Articles

El último round: lo que el box me enseñó del amor propio

por Giovana Jaspersen Thomas Page McBee fue el primer hombre trans en pelear en el Madison Square Garden. Dejó escrito y descrito ese...

Teatro Penitenciario: Los internos que transformaron su vida con el arte

El teatro cambia la vida, dice la actriz Itari Martha. Hace 12 años fundó la Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla, una de las cárceles más populares del país, junto con los internos. Fue el resultado de un taller teatral que se planeó en un principio de solo cuatro sesiones. Nadie imaginó que el proyecto duraría tanto como para surcar el agitado océano de la autogestión o que actores internos, al saberse fuera del centro penitenciario, dijeran: queremos seguir haciendo teatro. Pero así fue.

Carta de colectivos y personas mayas a la UADY

Ilustración: Priscila Ramos - Calle Estampa “La UADY tiene la obligación ética de mantener un nivel adecuado en la atención a los programas...