domingo, octubre 17, 2021

Croma a la mexicana de Pamela Basto


La serie fotográfica Croma a la mexicana nace de la necesidad de crear composiciones saturadas de color para homenajear a la cultura mexicana y su estética imperdible. Pamela Basto lo define como una fiesta mexicana de color, con la elegancia de la fotografía editorial.

Águilas, nopales, huaraches, cruces, fusiles, machetes y calaveras son símbolos de la cultura del país que la artista retoma para estas piezas.

Para ver el proyecto completo puedes dar clic aquí.

Other Articles

Cinco K-Dramas con perspectiva de género para disfrutar sin machismo

Si alguna vez quisiste empezar el mundo de los K-Dramas y pediste recomendación a tu doramaniaco de confianza, seguro te habló del clásico de clásicos, que nos enamoró a todos en 2009, Boys Over Flowers. Pero los berrinches de Gu Jun Pyo, el personaje masculino principal, ya no son lindos cuando los miramos con las gafas violetas.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Croma a la mexicana de Pamela Basto

La serie fotográfica Croma a la mexicana nace de la necesidad de crear composiciones saturadas de color para homenajear a la cultura...