viernes, enero 21, 2022

Murmurante Teatro reflexiona sobre la diversidad sexual en municipios de Yucatán

Luego de llevar por ciudades del interior del país y de Sudamérica Las Constelaciones del deseo, una acción performática sobre la identidad de género, Murmurante Producciones A.C. se propuso llevar esta obra a los municipios de Mérida, Progreso, Kanasin, Valladolid, Homún, Ticul, Umán, Tixcocob, Muna y José Ma. Morelos en Q.Roo, con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA 2018-2019.  El proyecto abarca los meses de marzo 2018 a febrero 2019.

24862439_2051763084839156_2241241677181512349_n

Al proyecto se han sumado el Colegio de Bachilleres de Yucatán, La Universidad Modelo, la Universidad de Valladolid, la Universidad Intercultural Maya de Q. Roo, Yaxché A.C., Yucatrans A.C., Psicjurid, la Fundación México Vivo y la IAP PreVIHniendo con el fin de orientar este ejercicio transdisciplinario hacia los jóvenes de sus respectivas comunidades, para así activar la reflexión y el diálogo en torno a problemáticas relacionadas con la construcción de masculinidades y feminidades libres, así como la prevención de la violencia y la promoción de la salud sexual y reproductiva.

La gira abre un diálogo sobre el tema en contextos educativos para, en conjunto con investigadores, artistas, académicos y jóvenes de nivel medio superior, construir redes de prevención y sensibilización a estas delicadas problemáticas.

29313076_2174437692571694_6049650742786975696_n

Como complemento de la gira se proyectará el documental “Murmurante en el umbral de lo escénico”en cada municipio . Parte del resultado de la gira en colaboración con Memorabilia Casa Productora se realizará un cortometraje documental que reflejará los aspectos más relevantes de la experiencia.

Dirección : Ariadna Medina y Juan de Dios Rath
Producción: Ariadna Medina
Diseño de dispositivo escénico : Jesús Hernández
Moderación de los conversatorios: Ariadna Medina y Juan De Dios Rath
Performer: Roberto Franco.
Asistente de Producción y logística: María José Pool.
Registro audiovisual: Víctor Rejón.
Edición y registro de entrevistas: Josué Abraham.

Puedes conocer el calendario completo y las sedes en las redes sociales de Murmurante: www.murmurante.org / Facebook Murmurante Teatro / Twitter @MurmuranteT / Instagram Murmurante Teatro

Other Articles

El último round: lo que el box me enseñó del amor propio

por Giovana Jaspersen Thomas Page McBee fue el primer hombre trans en pelear en el Madison Square Garden. Dejó escrito y descrito ese...

Antipunitivismo: la justicia no está en la cárcel

En palabras de la activista y abogada, Violeta Assiego, si se quiere construir la resolución de conflictos desde un frente muy distinto al de la justicia masculinizada, patriarcal y punitiva, se tiene que tomar en cuenta las voces de las mujeres y el feminismo no puede apoyar como solución emancipadora la prisión. A eso le llamó «justicia feminista».

Aquí nadie hace lo que debería hacer. La historia del género Cuack Rock y Los Micos

Por Fátima Herrera Fotos de Ale Arceo Ricardo Alcaraz se presentó por primera vez en un concurso de bandas bajo el nombre de Los Micos con...