sábado, julio 11, 2020

Los sueños de Elo Draws

Hemos hablado largo y tendido del talento de los artistas visuales en Yucatán, sobre todo en el área de ilustración. Dentro de este círculo de personas talentosas, una de nuestras favoritas es Elo Draws. Además de tener una excelente técnica y un estilo inconfundible, las ilustraciones de Eloísa son conmovedoras, inteligentes y pertinentes con la realidad. Así que para los y las integrantes de Memorias de Nómada es un verdadero honor que durante la pandemia se haya sumado al equipo como ilustradora.

En la revista, siempre decimos que es igual de importante la ilustración que el texto. Ambos son un mensaje para quienes nos leen. Así que se nos ocurrió una bienvenida con sana distancia, compartiéndoles un poco del trabajo de Elo, sus sueños, motivaciones y planes a futuro para que la conozcan más y se enamoren de ella tanto como nosotros.  

¿Cuáles fueron tus inicios en la ilustración?

Siempre me ha interesado el dibujo y la pintura. Cuando era pequeña dibujaba todo el tiempo por cualquier motivo, pasé a dibujar anime y soñar con ser mangaka, después conocí el óleo y quise ser pintora, y fue al entrar a la universidad que descubrí lo que era la ilustración y quedé fascinada. Comencé a investigar y practicar lo más que podía para conseguir mi propio estilo mientras publicaba ocasionalmente mis trabajos en redes. Creo que fue en el 2018 que asistí a mi primer bazarito en donde vendí stickers y libretitas con mis ilustraciones y me sorprendió que a nivel local había mucha gente a la que le interesa la ilustración y obtenía ingresos con ello.

¿De dónde viene el nombre Elo Draws?

De mi nombre: Eloísa, cuando empecé a dibujar firmaba mis trabajos como sugar moon y los subía a una cuenta de Instagram en donde hacía mayormente fanarts y publicaba e interactuaba únicamente en inglés. Después de algún un tiempo quise que mis trabajos fueran más personales y representar cosas de mi entorno así que ahora simplemente soy Elo Draws.

¿Cuáles son las cosas que más te gusta ilustrar o cómo definirías tu estilo?

Creo que lo que más disfruto es dibujar personajes, especialmente chicas, elementos femeninos, cuerpos diversos y experiencias de mi día a día. Creo que mi estilo varía con el tiempo pero en general trato de experimentar con diferentes texturas y utilizo muchas formas curvas que sumado a los colores rosas o pasteles siento que dan una sensación de suavidad a mis dibujos.

¿Hay temas que te gustaría explorar más?

¡Claro! Me gustaría que la gente pueda conectar e identificarse con mi trabajo pero sin dejar de ser yo misma. Creo que poco a poco trato de poner más de mí en lo que hago y creo que este proceso va de la mano con el autoconocimiento y el desarrollar seguridad en que puedo aportar algo de valor adicional a un dibujo visualmente lindo.

¿Qué proyectos tienes actualmente y cómo te has adaptado a ellos durante el Covid 19?

En este momento estoy muy emocionada de empezar a trabajar con ustedes, los chicos de Memorias de Nómada pero además de eso realmente solo intento dibujar lo más constantemente que pueda, practicar y mantener mis redes activas. Trabajo en comisiones cuando me llegan porque evidentemente no se pueden organizar bazares ni eventos de ese tipo.

Antes de la contingencia me encontraba diseñando diferentes cositas para stickers y productos pero realmente no he trabajado más en ellos desde que empezó todo esto, simplemente no se siente bien diseñar algo para vender en estos momentos.

¿Qué viene después?

Con este aislamiento solo puedo pensar en salir y dibujar con más gente, interactuar con otros artistas e ilustradores así que me encantaría organizar otro evento como la pasada rosca de artistas, una vez que sea seguro reunirse de nuevo.

Definitivamente quiero trabajar en diseños para productos y stickers y demás. Disfruto ver mis ilustraciones en productos y venderlos en bazares, todo ese proceso es divertido para mí, tan solo no en este momento tan complicado para todos.

Cuéntanos un sueño 

Crecer como artista, me gustaría que mi trabajo sea más reconocido conforme vaya teniendo más experiencia y vivir ilustrando. Poder inspirar a otras personas que quieran dedicarse al ámbito creativo. También me gustaría contribuir a crear una comunidad de artistas visuales e ilustradores más cercana y con más interacción.


¿Dónde podemos encontrar tu trabajo?

Pueden seguirme en Facebook y sobretodo en Instagram: @elodrawss en donde trato de interactuar más.

Other Articles

¿Cómo elegir la copa ideal?

4 Lunas: Menstruación conciente sureste y Sé la diferencia ¿Estás pensando iniciarte en el maravilloso mundo de la copa menstrual o quieres regalar...

No se murió, la policía lo mató #JusticiaParaGiovanni

Por Mariana Mora El pasado 4 de mayo la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos -un municipio de la Zona Metropolitana de...

6 cosas que me alegrarían la vida

https://www.youtube.com/watch?v=6uF5_mDE7Co