domingo, septiembre 26, 2021

Street Dancer Project de Drissdel Alvarado

Drissdel Alvarado es un fotógrafo que vive en la ciudad de Mérida. Estudió Comunicación en la Universidad Mesoamericana de San Agustín y aunque al principio quería dedicarse a la radio, encontró trabajo en el medio audiovisual. Sin embargo, encontró en la fotografía el medio para realizar un trabajo artístico e interpretativo.

46358149_2257216351203183_7089434681346621440_n
Retrato de Drissdel Alvarado por Andrés Aguirre

Inspirado en amigos y amigas fotógrafos, así como en revistas como La mosca en la pared, decidió comprar un equipo fotográfico, tomar diplomados y practicar todos los días. Comenzó a colaborar en la pizzería y foro musical Perro Negro y a retratar bandas musicales como Calavera no canta, I&I, Kaya Roots, Becoming ashes, Plastilina Mosh, Genitálica, Liquits, Rey Pila, Orquesta 24 cuadros y What a funk. Dejó el vídeo por completo y desde mayo de este año comenzó un proyecto con la bailarina Andrea Monsreal.

Andrea Monsreal baila en las calles de Mérida representando a un personaje que vive en un pueblo lejano y sale a las calles para transmitir el baile, poco a poco otros bailarines se le unen. Esta serie que estará dividida en varias secciones, se ha expuesto dos veces en el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi, una de ellas durante la visita del embajador de Japón. El plan de Drissdel Alvarado es continuar fotografiando el “street dance” en otras partes del país y, quizá, del mundo.

IMG_7346 IMG_7763-2 IMG_0479 IMG_0475 IMG_0431 IMG_2257 IMG_6910

Puedes seguir al fotógrafo en Instagram como @drissdelparte1 y @drissdelparte2

Other Articles

Kädi Wenünte : el circo en la selva venezolana

Kädi Wenünte (Canillas largas, en la lengua indígena Barén) es una compañía de circo que trabaja en lo profundo de la selva amazónica venezolana. Isaac Márquez, a través de este registro fotográfico, cuenta cómo el circo impulsa a jóvenes de pueblos originarios a recuperar sus espacios y tradiciones en una zona donde la minería los ha reducido, hasta ser vista frecuentemente, como su única fuente de ingresos posible.

La educación, primera estrategia política de las feministas latinoamericanas

En un contexto conservador como el de principios del siglo XX, las maestras y académicas de América Latina se organizaban para impulsar la reflexión sobre los derechos de las mujeres y la realización de los primeros congresos feministas en la región, que fueron en Argentina y México. 

Las desventajas de ser invisible: la literatura en Yucatán

Por Yobaín Vázquez Bailón Ilustraciones de Tony Peraza Nadie puede negar que Yucatán es tierra fértil de escritores. Tan solo hay que tomar en cuenta que...