domingo, octubre 17, 2021

Retratos de la vida y testimonio del tiempo: Esteban Dupinet

Nací en la isla Cozumel, años más tarde me mudé y estudié en Yucatán, México. Soy licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de 2013 a 2016, donde aprendí los conceptos básicos de la fotografía. Posteriormente decidí especializarme más en este arte por mi cuenta, tomando talleres y diplomados con fotógrafos reconocidos a nivel nacional.

Mi obra se ha presentado en exposiciones tanto colectivas como individuales en galerías, centros culturales y espacios públicos. Destacando, en el 2019, mi participación en el concurso y exposición de Fotografía “Identidad cultural” organizado por el ayuntamiento de Cozumel, donde recibí el primer lugar. Así mismo, fui parte de una exposición colectiva junto con 36 fotógrafos de México en el Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala en el marco del 3er Festival Internacional de la Imagen “Foto 13”.

En el 2018 el portal de National Geographic “Your Shot” publicó una de mis fotografías en la sección “Fotos de la semana”. 

En mi trabajo personal busco captar imágenes de la riqueza cultural y natural de mi estado y mi país, con un enfoque documental. Veo la fotografía como una oportunidad para dejar un testimonio que trascienda con el tiempo, retratando la vida tal como es. Mi objetivo es que a través de mis imágenes la gente pueda identificarse con su cultura, su historia y el medio ambiente que lo rodea.

Other Articles

Cinco K-Dramas con perspectiva de género para disfrutar sin machismo

Si alguna vez quisiste empezar el mundo de los K-Dramas y pediste recomendación a tu doramaniaco de confianza, seguro te habló del clásico de clásicos, que nos enamoró a todos en 2009, Boys Over Flowers. Pero los berrinches de Gu Jun Pyo, el personaje masculino principal, ya no son lindos cuando los miramos con las gafas violetas.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Mi historia | In tsikbalil

Por: Gabriela Jaqueline Canul Escobedo Ilustración de Luis Cruces Gómez Traducción de Sasil Sánchez Nací el 13 de febrero del 2009, tengo diez años. Me gusta saber...