viernes, enero 28, 2022

Los retratos de Sammy Aranda

Yo soy Sammy Aranda, egresada de la licenciatura en Comunicación Social y oriunda de la bella ciudad de Reyes: Tizimín, Yucatán. Vine a vivir a Mérida hace cuatro años cuando empecé la universidad y fue aquí donde encontré mi refugio para ser quien soy, mediante la fotografía.

A pesar de que aún me siento en pañales en este mundo tan enorme de la foto, he empezado a caminar por las sendas del retrato y poco a poco he intentado absorber elementos del concepto editorial.

En mis fotografías me gusta centrarme en la mirada: soy fan de los ojos. Busco a través de ellos mostrar la esencia de las personas a quienes fotografío y utilizar elementos como el color, la ropa y elementos del ambiente para resaltar la belleza singular de cada uno.

Other Articles

El último round: lo que el box me enseñó del amor propio

por Giovana Jaspersen Thomas Page McBee fue el primer hombre trans en pelear en el Madison Square Garden. Dejó escrito y descrito ese...

Teatro Penitenciario: Los internos que transformaron su vida con el arte

El teatro cambia la vida, dice la actriz Itari Martha. Hace 12 años fundó la Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla, una de las cárceles más populares del país, junto con los internos. Fue el resultado de un taller teatral que se planeó en un principio de solo cuatro sesiones. Nadie imaginó que el proyecto duraría tanto como para surcar el agitado océano de la autogestión o que actores internos, al saberse fuera del centro penitenciario, dijeran: queremos seguir haciendo teatro. Pero así fue.

Nadia Pérez habla de la nueva galería LUX PERPETUA

Por Katia Rejón Lux Perpetua  es una nueva galería de arte en nuestra ciudad ubicada en la Calle 20 por 15, de la Colonia Itzimná que...