domingo, octubre 17, 2021

Los retratos de Sammy Aranda

Yo soy Sammy Aranda, egresada de la licenciatura en Comunicación Social y oriunda de la bella ciudad de Reyes: Tizimín, Yucatán. Vine a vivir a Mérida hace cuatro años cuando empecé la universidad y fue aquí donde encontré mi refugio para ser quien soy, mediante la fotografía.

A pesar de que aún me siento en pañales en este mundo tan enorme de la foto, he empezado a caminar por las sendas del retrato y poco a poco he intentado absorber elementos del concepto editorial.

En mis fotografías me gusta centrarme en la mirada: soy fan de los ojos. Busco a través de ellos mostrar la esencia de las personas a quienes fotografío y utilizar elementos como el color, la ropa y elementos del ambiente para resaltar la belleza singular de cada uno.

Other Articles

Cinco K-Dramas con perspectiva de género para disfrutar sin machismo

Si alguna vez quisiste empezar el mundo de los K-Dramas y pediste recomendación a tu doramaniaco de confianza, seguro te habló del clásico de clásicos, que nos enamoró a todos en 2009, Boys Over Flowers. Pero los berrinches de Gu Jun Pyo, el personaje masculino principal, ya no son lindos cuando los miramos con las gafas violetas.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Miles de mujeres de todo el mundo asisten al Primer Encuentro de Mujeres que Luchan en Chiapas

Por Sandra Gayou Soto Más de cinco mil mujeres de 38 países llegaron desde el 7 de marzo al caracol IV Morelia de zona Tzots...