viernes, octubre 22, 2021

La nostalgia de la fotografía conceptual: Wic! Estudios

“Wic! Estudios” era un colectivo asentado en Yucatán que le apostaba a la fotografía de  estudio y a la conceptual: pretendía dibujar historias, sueños y pesadillas jugando con  elementos como la iluminación, el montaje escenográfico, entre otros. La pequeña agrupación quería innovar los paradigmas tradicionales de ese arte y el legado  cultural de la fotografía local, así como aterrizar el mundo de ideas y fantasías que  cruzaban por las cabezas de la y los creadores.

 

Su tiempo de vida fue corto, pero productivo para quienes estuvieron involucrados en el  proyecto: los pasantes de Arquitectura José Juan Parra Sánchez y Fernando Edson Medina  Borges, y la periodista Lilia Balam.  Operó del 2011 al 2014, consiguiendo con servicios de fotografía social los recursos para  financiar las sesiones artísticas, pero aprovechando cada evento para dejar fluir la  imaginación. Hoy en día, la y los integrantes de “Wic! Estudios” recuerdan su breve trayectoria, sin  descartar algún día retomar la fotografía como medio para plasmar esos mundos que se  esconden en los pensamientos.

 

Other Articles

El bordado, el arte de estar presente

Hay máquinas que hacen el trabajo de una o diez bordadoras por minuto. Eso ha desalentado al ser humano bordador, hombre o mujer. También la prisa por vivir. Queremos el factor inmediato. El bordado es tiempo presente.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Los sueños de Elo Draws

Hemos hablado largo y tendido del talento de los artistas visuales en Yucatán, sobre todo en el área de ilustración. Dentro de...