viernes, enero 28, 2022

La luz y viajes significativos de Cindy Rejón

Mi nombre es Cindy Rejón, también conocida como Nery Rejón en Instagram.  Nací en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Estudié Comunicación Social en Mérida, Yucatán y actualmente estudio la maestría en Estudios Visuales en Cuernavaca, Morelos. Mi formación es teórica y práctica en el tema de la cinematografía, la fotografía y el arte visual.  Me considero una aprendiz del registro visual porque para plasmar una imagen, hay que aprender a mirar la luz, cómo viaja, y en cada espacio se comporta de forma diferente. Así que cada fotografía es una experiencia distinta para mí.  

 

Mi fotografía se ha construido durante los viajes de la luz y también los personales. Me gusta registrar la cotidianeidad que se hace significativa cuando encuentras con quien compartirla en cuerpo y mente, esos momentos transmiten vida y es lo que quiero transmitir a través de mis fotografías. 

Other Articles

El último round: lo que el box me enseñó del amor propio

por Giovana Jaspersen Thomas Page McBee fue el primer hombre trans en pelear en el Madison Square Garden. Dejó escrito y descrito ese...

Teatro Penitenciario: Los internos que transformaron su vida con el arte

El teatro cambia la vida, dice la actriz Itari Martha. Hace 12 años fundó la Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla, una de las cárceles más populares del país, junto con los internos. Fue el resultado de un taller teatral que se planeó en un principio de solo cuatro sesiones. Nadie imaginó que el proyecto duraría tanto como para surcar el agitado océano de la autogestión o que actores internos, al saberse fuera del centro penitenciario, dijeran: queremos seguir haciendo teatro. Pero así fue.

El corazón de la danza folclórica o todo lo que no se ve en el escenario

Por: Nery Chi Ilustración: Elo Draws Mi Son jarocho favorito empieza con Ay, qué bonito es volar a las 2 de la mañana. Una...