domingo, octubre 17, 2021

La luz y viajes significativos de Cindy Rejón

Mi nombre es Cindy Rejón, también conocida como Nery Rejón en Instagram.  Nací en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Estudié Comunicación Social en Mérida, Yucatán y actualmente estudio la maestría en Estudios Visuales en Cuernavaca, Morelos. Mi formación es teórica y práctica en el tema de la cinematografía, la fotografía y el arte visual.  Me considero una aprendiz del registro visual porque para plasmar una imagen, hay que aprender a mirar la luz, cómo viaja, y en cada espacio se comporta de forma diferente. Así que cada fotografía es una experiencia distinta para mí.  

 

Mi fotografía se ha construido durante los viajes de la luz y también los personales. Me gusta registrar la cotidianeidad que se hace significativa cuando encuentras con quien compartirla en cuerpo y mente, esos momentos transmiten vida y es lo que quiero transmitir a través de mis fotografías. 

Other Articles

Cinco K-Dramas con perspectiva de género para disfrutar sin machismo

Si alguna vez quisiste empezar el mundo de los K-Dramas y pediste recomendación a tu doramaniaco de confianza, seguro te habló del clásico de clásicos, que nos enamoró a todos en 2009, Boys Over Flowers. Pero los berrinches de Gu Jun Pyo, el personaje masculino principal, ya no son lindos cuando los miramos con las gafas violetas.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Kuxa’ano’on| Obra en resistencia

Por Katia Rejón —Cada vez que hablo con alguien lo primero que le digo es: Bix a beel? (¿cómo está tu camino?, ¿cómo te va?),...