domingo, octubre 17, 2021

La ciudad y sus personas, por Natalia Dulá

Soy Natalia Dulá, actualmente estudio la licenciatura es Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Yucatán. Me desenvuelvo en varias técticas artísticas, pero es la fotografía la que más me llena, la que más me hace sentir. Suelo realizar caminatas acompañada de mi cámara y una buena playlist, sin la finalidad de capturar la mejor fotografía; solo me dejo llevar. En ellas, me gusta observar cómo las personas fluyen en los espacios que frecuentan en su día a día. 

Algo que me llama en esta disciplina, es el inmortalizar ciertos momentos, gestos, situaciones de la vida cotidiana que pasamos de largo. Vivimos bajo un estrés constante; al estar yendo tan de prisa, no nos permitimos apreciar todo lo que nos rodea, sentimos que el día se nos va tan rápido que, detenernos unos segundos a observar ciertas cosas, arruinaría nuestra tan agitada rutina.

Contacto:
Facebook: Natalia Dulá Fotografía
Instagram: @nataliadulart

Somos uno

 

Se contaban anécdotas, sueños, recuerdos guardados en la memoria, amores, desamores; compartían, convivían, se cuestionaban sin obtener respuestas, se abrazaban de lejos… se extrabañan.

 

Puesto callejero

 

Maravillas, esas… las que suelen alegrarnos la vida, el alma y la barriga.

 

Lustrador

 

La mirada del mundo

 

… y en los ojos, se reflejaba su vida, un viaje infinito. Caminó por calles oscuras, violentas,
grises. Caminó por ciudades, solo acompañado por los ecos de las voces que escuchó durante sus recorridos.

 

Incertidumbre

 

¿Cómo decir lo que se piensa?
¿Cómo entender la esperanza?
¿Cómo expresar lo que se siente? ¿Cómo alimentar lo que uno o una es?

 

Hacedor de sueños

 

José, buscaba retazos de sueños y los unía con su máquina de coser (su fiel compañera) y con ellos hacía estandartes de colores.

Esperar-Desesperar

 

Soy civil.

Bajo llaves

 

Al borde de la locura

 

La economía lo maldice, la policía lo persigue y lo corre y la cuidad los niega.

Other Articles

Cinco K-Dramas con perspectiva de género para disfrutar sin machismo

Si alguna vez quisiste empezar el mundo de los K-Dramas y pediste recomendación a tu doramaniaco de confianza, seguro te habló del clásico de clásicos, que nos enamoró a todos en 2009, Boys Over Flowers. Pero los berrinches de Gu Jun Pyo, el personaje masculino principal, ya no son lindos cuando los miramos con las gafas violetas.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

La gastronomía como vínculo de la descendecia Libanesa

Por: Fátima Herrera Ilustración de Alex Braga La inmigración libanesa y su descendencia han sido relevantes en la península yucateca desde que tenemos memoria. En lo...