martes, octubre 26, 2021

Ilustaciones de Miss Kanto: otra gran aportación del talento local.

Miss Kanto es una chica de 23 años, estudiante de Artes Visuales en la Facultad de Arquitectura de la Uady. La primera vez que vi una ilustración suya me imaginé que era alguien de otro país que hacía cómics e imágenes virales e interesantes como Betinorama o Desahogándome. Nadie es profeta en su tierra, dice el dicho. Pero esta chica tiene un talento sorprendente. Aprovechando lo accesible que es Alejandra (Miss Kanto) le hice una entrevista y aquí hay una muestra de su trabajo para que juzguen por sí mismos.

10338583_1477791699143410_988454019285122280_o

¿Cuánto tiempo llevas dibujando?

He dibujado desde siempre, normalmente ando con mi libretita y lápices por todos lados.

Tienes muy buena técnica y además temáticas interesantes, ¿cuánto de eso crees que se deba a la práctica y cuánto a la formación profesional?

Gracias, creo que es más que nada la práctica, la formación que te dan es importante,pero si vas por la vida sin ponerlo en uso, no vas a llegar a ningún lado y te vas a quedar estancado en lo mismo, quejándote que no te sale nada bien.

¿Cómo decides sobre qué dibujar?

Bueno, es una muestra de las cosas que me gustan, depende de qué humor esté o qué me haya pasado en el día, eso igual me ayuda a decidir qué dibujar. Porque a veces pasa que uno se queda frente a la hoja y dice:… ¿y ahora qué?. Las vivencias son una buena fuente de inspiración, o bien, cualquier cosa que salga de mi cabecita. Todo sirve.

¿Cuándo comenzó el proyecto Miss Kanto?

Todo comenzó un buen día que decidí que era hora de hacerme algo de renombre y empezar a ser conocida en el medio. Llevo un tiempo en esto, pero no había subido nada bajo ese nombre, así que podría decirse que ya tiene unos cuantos meses, que no es mucho si se compara con otros proyectos.

Desde entonces ¿cómo ha sido la recepción de tu obra? ¿tienes alguna expectativa sobre ella en el futuro?

A la gente le gusta lo que hago y eso es muy genial, saber que disfrutan y se emocionan con mi trabajo es lo que muchas veces me motiva. ¿Expectativas? tengo muchas: ser mas reconocida por mi trabajo, conocer a más artistas, inspirar a la gente…

Además del proyecto que tiene de forma independiente, colabora con otra artista. Ye Mcbear. Con sus ilustraciones hacen algunos productos y los venden. Se llaman las Sassy Sisters.

¿Quiénes son las Sassy Sisters?

¡Qué bueno que lo preguntas! Es, digámosle, una mega alianza con mi hermana del Alma Ye Mcbear. Nos dedicamos a hacer diseños de varias cosas que muchas veces se venden en bazares. Es muy interesante, porque nuestros estilos son distintos,así que los diseños de cierta forma se complementan.

Además de que son muy buenas amigas.

¿Desde cuándo trabajan juntas?

Ya llevamos aproximadamente 2 años como Sassy Sisters.

¿Cuáles son los productos que venden?

Tenemos productos bastante variados como libretas, stickers,separadores, también imanes, playeras, próximamente planeamos sacar tazas, estuches y prints de nuestras ilustraciones.

¿Cómo definirías tu estilo y su estilo?

Su estilo es bonito, muy suave. Usa tonalidades pastel y sus figuras son también muy estilizadas. Mi estilo, bueno, creo que describirse a una misma es un poquito complejo pero yo lo describiría como muy aleatorio me gustaría que le dieran una checada a mi obra y sacaran sus propias conclusiones.

¿Dónde podemos encontrar sus productos?

Hay un lugar llamado La Casa del Bosque, por el parque de Santa Lucía, ahí tenemos varios productos y bazares, el más próximo es el Colectivo Bazar el 14 de marzo.

Las páginas de tumblr donde pueden ver su obra son éstas:

http://miss-kanto.tumblr.com/

http://yee-mcbear.tumblr.com/

Other Articles

Hacer cine documental, hacer cine de la vida, una entrevista con Daniela Silva Solórzano

El documental gira en torno a la carrera de autos todoterreno más larga del mundo, el Baja 1000. En el desierto de Ensenada conoceremos las hazañas de tres músicos Rigo, Paco y Davis que harán lo posible para formar parte del evento.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

No se murió, la policía lo mató #JusticiaParaGiovanni

Por Mariana Mora El pasado 4 de mayo la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos -un municipio de la Zona Metropolitana de...