viernes, octubre 22, 2021

Galería| Un cromosoma extra en el Drag

Drag Syndrome es una compañía de performers de Reino Unido dirigida por Daniel Vais. “Tienen un cromosoma extra que les aporta talento extra. Son las personas más voluntariosas que jamás haya conocido”, ha declarado en entrevista. En el 2019, su espectáculo fue el cierre del festival Trazando Posibilidades, el primer encuentro de artistas con discapacidad en México, impulsado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consulado Británico en México. 

Estas fotografías maravillosas son de Ale Leyva y Claudia López, dos artistas de Guadalajara que documentaron antes y durante el espectáculo de Horrora Shebang, Justin Bond y Gaia Callas.

Si eres una persona con discapacidad visual o conocer a alguna persona con discapacidad visual, puedes compartirle este enlace donde narramos las imágenes de la galería: 

Claudia López
Claudia Lópezhttps://anchor.fm/memorias-de-nmada/episodes/Galera-Narrada-Un-cromosoma-extra-en-el-Drag-elggkc

Other Articles

El bordado, el arte de estar presente

Hay máquinas que hacen el trabajo de una o diez bordadoras por minuto. Eso ha desalentado al ser humano bordador, hombre o mujer. También la prisa por vivir. Queremos el factor inmediato. El bordado es tiempo presente.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

¿Y cómo es el mundo que se imagina la infancia?

Por Katia Rejón Fotos: Jade, Jonathan, Ángel, Dariel y Fátima. Niñxs de El Roble En algún lugar de México hay un niño de 11...