viernes, enero 21, 2022

El retrato de las mujeres deportistas por Maite Porter

Maite Porter es licenciada en fotografía en el Centro Universitario Interamericano desde 2013. Diplomada en fotografía en la Universidad Anáhuac Mayab desde 2014. Especializada en fotografía deportiva en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya en 2018. Con experiencia profesional en: FIFA, Federación Mexicana de Fútbol, FC Barcelona, RCD Espanyol, Athletic Club, Real Betis Balompié, UD Levante, CF Pallejá, Club Esportiu Europa, Madrid CFF, Copa del Mundo Esgrima Femenina 2018, Inter Fútbol Sala, Fútbol Sala García, Club Esportiu Mediterrani, Club Waterpolo Dos Hermanas.

Autorretrato

En diez fotografías trato de resumir mi trabajo en diferentes campos de clubes femeniles de España y México, donde mi convicción por la difusión e impulso del deporte femenino me llevaron a confirmar, mediante mi lente, que el fútbol es más honesto y pasional si es jugado por mujeres. Siendo probablemente la disciplina deportiva más machista a nivel mundial, trabajo en aportar un pequeño grano de arena documentando el fútbol que para muchxs es invisible, pero que poco a poco se abre camino en este espacio en el que también pertenecemos.

Puedes contactarla y ver su trabajo en:

RRSS: Facebook – www.facebook.com/maitedeporte  Instagram – @maiteporter y @maitedeporte

Correo maiteporterfoto@gmail.com


Maité Oroz

Academia Femenil FIFA

 

Charlyn Corral

Espanyol Pallejá

Europa Espanyol

 

FC Barcelona

 

Inés Altamira

Lieke Martens

Leila Ouahabi

Other Articles

El último round: lo que el box me enseñó del amor propio

por Giovana Jaspersen Thomas Page McBee fue el primer hombre trans en pelear en el Madison Square Garden. Dejó escrito y descrito ese...

Antipunitivismo: la justicia no está en la cárcel

En palabras de la activista y abogada, Violeta Assiego, si se quiere construir la resolución de conflictos desde un frente muy distinto al de la justicia masculinizada, patriarcal y punitiva, se tiene que tomar en cuenta las voces de las mujeres y el feminismo no puede apoyar como solución emancipadora la prisión. A eso le llamó «justicia feminista».

De la Alegría a la Tristeza: historias de barrio

Por Jesús Cámara Ríos El antiguo barrio de Santa Ana, situado al norte del centro de la ciudad (calle 60 por 47) se distinguía por...