domingo, octubre 17, 2021

Arely Pereira y su redescubrimiento del entorno

Su trabajo aborda distintos temas relacionados al cuerpo, el retrato, el retrato ambiental y el espacio y tiempo, utilizando la fotografía y el video como medio creativo para desarrollar distintos proyectos que giran en torno a sus intereses que van desde lo documental hasta la exploración de la identidad y la otredad a través principalmente del retrato y el autorretrato. 

Autorretrato

Puedes encontrar a Arely en Instagram como @arely.pereira, en Tumblr: http://arelypereira.tumblr.com y en Vimeo: https://vimeo.com/arelypereira

Esta colección de imágenes son una memoria que llevo a través de vivencias en mi actividad cotidiana, retratos de encuentros que, en mi fascinación por lo ordinario, me llevan a reflexionar acerca de su naturaleza común y cómo se relacionan tanto entre ellos como conmigo.

Estas imágenes son un trabajo en constante proceso, siendo una búsqueda personal para entender las distintas realidades que co-habitan en los diferentes ambientes de donde soy parte. Aunque algunas veces actúo de forma premeditada, la mayoría de las veces es una pulsión que surge a partir de mi experiencia con el espacio.

Siempre he trabajado con personas y durante ese proceso mi intención ha ido por el mismo camino, que es buscar un intercambio honesto entre lo fotografiado y yo. 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Other Articles

Cinco K-Dramas con perspectiva de género para disfrutar sin machismo

Si alguna vez quisiste empezar el mundo de los K-Dramas y pediste recomendación a tu doramaniaco de confianza, seguro te habló del clásico de clásicos, que nos enamoró a todos en 2009, Boys Over Flowers. Pero los berrinches de Gu Jun Pyo, el personaje masculino principal, ya no son lindos cuando los miramos con las gafas violetas.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Las historias siniestras y hermosas de Kimeliee

Por Katia Rejón Kimberley es una artista visual de 29 años de Mérida, Yucatán que cuenta historias breves y poderosas a través de...