lunes, agosto 3, 2020

10 razones por las que NO puedes faltar al Mórbido Film Fest

1.- Es uno de los pocos festivales independientes y el único en su género en el estado de Yucatán. Lo iniciaron Sergio Aguilar y Kevin Manrique a la edad de 18 años y es una prueba del éxito que pueden tener las buenas ideas, la organización y el entusiasmo de los jóvenes.

3

2.-La muestra es variada, pues programan desde documentales hasta cine gore. Incluso hay un día destinado a cortometrajes infantiles, para que lleves a tus hijos o hermanitos y se adentren no sólo al cine de terror, también a ser parte del público de los eventos culturales que ofrece nuestra ciudad.

morbidito

3.-Es un buen lugar para ampliar tus conocimientos técnicos cinematográficos, ¿pues dónde más te enseñan gráficamente el snuff, el slasher, el gore, exploit, rape and revenge y el found footage? Todas las películas son descritas ya sea en la cartelera o en su presentación, algo que en el cine, por supuesto, no sucede.

morbido1

4.- Tienes la oportunidad de ver la película en la misma sala que el propio director y hacerle preguntas o escucharlo hablar de su obra. Mórbido invita a directores, productores o a algún colaborador de al menos una película para compartir sus experiencias y su conocimiento con el público.

dia-1

5.-No hay muchos talleres de cine en Mérida, lo que no significa que no los haya, y los de Mórbido siempre son muy originales, como el taller de maquillaje y efectos especiales, o el actual seminario de cine porno-terror.

freddy

6.-Además de la muestra de cine, los productores del festival realizan anualmente la marcha zombie donde los participantes colaboran con despensa destinada a alguna institución de ayuda social.

zombie walk

7.-Es una oportunidad para ver cómo conciben el terror en otra parte del mundo además de Estados Unidos, España y México.

11

8.-¡Es muy barato! Asistir a la función de una película que difícilmente podrás ver en otro lado o saber que existe por 15 pesos no es nada. Además de que hay una función gratuita en un espacio público.

Morbido02

9.- El festival incita a la producción del género con su concurso de cortometrajes de terror, puedes asistir como público a la función de los cortos finalistas, o bien, armar tu propio equipo de producción y realizar uno. De este tipo de experiencias han salido proyectos muy interesantes como la casa productora Memorabilia.

sajkil

10.-Apoyar un proyecto que te parece interesante en la fondeadora o con difusión en las redes sociales está muy bien, pero nada supera la asistencia para asegurar que será un éxito y poder seguir disfrutando de él muchos años más, como esperamos que suceda con Mórbido.

lalala

¿Ya fuiste por tus boletos?

*Las fotos 3,7 y 9 fueron tomadas de la página de Facebook Mórbido Mérida

Other Articles

El turismo después de la pandemia puede ser mejor: Mariana Baenove

Por Katia Rejón Ilustración: Elo Draws Hubo un tiempo en que ir a la playa en el Caribe significaba estar en contacto con la...

La cancelación no existe

Por Fabrizio Moguel Alcocer Foto: Internet En los últimos meses, se ha hablado mucho de la “cultura de la cancelación” a partir de relecturas...

El miedo en la literatura como un arma para mostrar la realidad

Por Jesús Cámara Ríos A escasos días de que el festival de la ciudad “Mérida Fest 2016” llegue a su final, la literatura se hizo...