martes, octubre 26, 2021

10 razones por las que NO puedes faltar al Mórbido Film Fest

1.- Es uno de los pocos festivales independientes y el único en su género en el estado de Yucatán. Lo iniciaron Sergio Aguilar y Kevin Manrique a la edad de 18 años y es una prueba del éxito que pueden tener las buenas ideas, la organización y el entusiasmo de los jóvenes.

3

2.-La muestra es variada, pues programan desde documentales hasta cine gore. Incluso hay un día destinado a cortometrajes infantiles, para que lleves a tus hijos o hermanitos y se adentren no sólo al cine de terror, también a ser parte del público de los eventos culturales que ofrece nuestra ciudad.

morbidito

3.-Es un buen lugar para ampliar tus conocimientos técnicos cinematográficos, ¿pues dónde más te enseñan gráficamente el snuff, el slasher, el gore, exploit, rape and revenge y el found footage? Todas las películas son descritas ya sea en la cartelera o en su presentación, algo que en el cine, por supuesto, no sucede.

morbido1

4.- Tienes la oportunidad de ver la película en la misma sala que el propio director y hacerle preguntas o escucharlo hablar de su obra. Mórbido invita a directores, productores o a algún colaborador de al menos una película para compartir sus experiencias y su conocimiento con el público.

dia-1

5.-No hay muchos talleres de cine en Mérida, lo que no significa que no los haya, y los de Mórbido siempre son muy originales, como el taller de maquillaje y efectos especiales, o el actual seminario de cine porno-terror.

freddy

6.-Además de la muestra de cine, los productores del festival realizan anualmente la marcha zombie donde los participantes colaboran con despensa destinada a alguna institución de ayuda social.

zombie walk

7.-Es una oportunidad para ver cómo conciben el terror en otra parte del mundo además de Estados Unidos, España y México.

11

8.-¡Es muy barato! Asistir a la función de una película que difícilmente podrás ver en otro lado o saber que existe por 15 pesos no es nada. Además de que hay una función gratuita en un espacio público.

Morbido02

9.- El festival incita a la producción del género con su concurso de cortometrajes de terror, puedes asistir como público a la función de los cortos finalistas, o bien, armar tu propio equipo de producción y realizar uno. De este tipo de experiencias han salido proyectos muy interesantes como la casa productora Memorabilia.

sajkil

10.-Apoyar un proyecto que te parece interesante en la fondeadora o con difusión en las redes sociales está muy bien, pero nada supera la asistencia para asegurar que será un éxito y poder seguir disfrutando de él muchos años más, como esperamos que suceda con Mórbido.

lalala

¿Ya fuiste por tus boletos?

*Las fotos 3,7 y 9 fueron tomadas de la página de Facebook Mórbido Mérida

Other Articles

Hacer cine documental, hacer cine de la vida, una entrevista con Daniela Silva Solórzano

El documental gira en torno a la carrera de autos todoterreno más larga del mundo, el Baja 1000. En el desierto de Ensenada conoceremos las hazañas de tres músicos Rigo, Paco y Davis que harán lo posible para formar parte del evento.

Ventanas al sur: el tianguis como espacio cultural

Ventanas al Sur es un proyecto de promoción cultural que busca llevar actividades culturales a lugares que no sean en el centro de la ciudad. Lo que inició como un trabajo académico, ahora es una iniciativa en el tianguis de San Roque, ubicado en San José Tecoh, de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Como actriz, bailo en mi cuerpo: Mónica Arce, protagonista de la película La Laguna Rosa

https://open.spotify.com/episode/18vV0rQauf3DDTKxJa9g5p?si=yjihJpaHTJKcJyZ5IOMLXg Por Katia Rejón Mónica Arce tiene 29 años y es actriz y bailarina. Protagoniza la película La...