Nota de prensa

Fotos de Ana García

Isaac Zambra dirige su nuevo cortometraje en el cementerio general y el centro de la ciudad de Mérida.

La ciudad de Mérida tiene incontables espacios que pueden servir de locaciones para artistas de todas partes del mundo, en esta ocasión y mediante la ayuda del Ayuntamiento de Mérida y el Museo de La Muerte de Mérida, el Cementerio General de la ciudad se convirtió en la locación principal del cortometraje “Médium”, dirigido por el arquitecto Isaac Zambra.

Este es el quinto cortometraje del director y cuenta la historia de Pedro (Pedro Zambra), quien gracias a sus talentos sobrenaturales ayuda a Nara (Nara Aleida) a aceptar su muerte. La historia es contada con un ritmo contemplativo que permite apreciar la estética artística y arquitectónica del camposanto meridano. El corto es uno de los productos que derivaron del taller “Polos Audiovisuales” impartido por la SEDECULTA y el IMCINE.

El cortometraje contó con la participación de más de 50 personas involucradas entre equipo de producción, extras y gestores. Se espera que el cortometraje sea expuesto para el público general en las siguientes semanas.

Los productores esperan que el cortometraje pueda ser exhibido en otras partes del mundo y ayude a promocionar las locaciones yucatecas, así como constatar el creciente interés de la península en producir cine de calidad.

Ficha técnica:

Titulo: Médium

Duración: 26 min

Dirección: Isaac Zambra

Producción: Karla Solís, Kevin Manrique

Protagonistas: Nara Aleida, Pedro Zambra

Si te gustó, comparte: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr