59 artistas, el juego entre los colores, el simbolismo y la abstracción plasmados en la colección

Por Jesús Cámara Ríos

Este jueves estaba de paseo en mi bicicleta por el barrio de Santiago cuando llegué a la esquina de la calle 70 por 57-A y me topé con una calle cerrada, muchas sillas y una pequeña tarima en una esquina, rápidamente reconocí el lugar pues anteriormente lo había visitado. En esa calle se encuentra la galería Le Cirque. Es un lugar pequeño pero con modernas instalaciones y un ambiente bastante amable, así que estacioné la bici y me quedé a observar qué ocurría.

Después de unos minutos y una rápida búsqueda en mi Facebook por su página oficial, me enteré que era la inauguración de la exposición “Bajo la luz de su alma 8” y se llevaría a cabo un pequeño concierto en el que participarían bandas como Blues Room Four, el Cuarteto Juvenil Sonus, Eduardo Salazar y Oscar Abdala que, la verdad, armonizaron muy bien el corte de listón de la exposición.

“Bajo la luz de su alma 8” es una colección de 59 pinturas realizadas por 59 niños, jóvenes y adultos, coordinados por el maestro Roy Sobrino. Cada una de estas pinturas fue realizada por alumnos con alguna deficiencia mental de la escuela Patronato Peninsular Pro Niño con Deficiencia Mental, A.C., Construyendo Sonrisas, cada pintura está llena de color, abstracción y simbolismo.

El dueño de la galería, Jorge Gutiérrez, y el maestro Roy Sobrino expresaron su agradecimiento a cada uno de los niños y dijeron sentirse honrados contar con esta exposición, los cuadros se pusieron a la venta con ejemplares desde los 1,000 hasta los 1,500 pesos, de los cuales, el cincuenta por ciento sería para los familiares de los artistas para la compra de nuevos materiales y así incentivarlos a crear más pinturas, el otro cincuenta por ciento sería directamente para el fondo de la Asociación “Construyendo Sonrisas”.

La exposición de las pinturas va a estar disponible del día 23 hasta el 31 de julio y realmente vale la pena verlas, incluso hasta comprarlas. Así que puedes visitar la galería que se encuentra en la calle 57-A por 68 y 70 del centro (Barrio de Santiago) en donde se encontraba antiguamente el Circo Teatro Yucateco o ponerte en contacto con ellos por medio de su Facebook: Le Cirque Galería

Si te gustó, comparte: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr