Somos una revista digital de periodismo cultural con sede en Mérida, Yucatán, México. Desde nuestra perspectiva el periodismo cultural no solo consiste en el acto de reportar la cultura o de documentar las manifestaciones artísticas de un determinado contexto. También es generar información atractiva, crítica, de reflexión y de cercanía con los lectores. Nos interesa establecer conexiones y tejer vínculos entre la comunidad y la cultura, promover espacios de integración y respeto a la diversidad, así como contribuir al desarrollo de una sociedad más participativa y apropiada del movimiento cultural que le rodea.

A la fecha, Memorias de nómada lleva más de tres años publicando números bimestrales, 12 ediciones en las cuales se han abordado las temáticas: urbanismo, mayas de la actualidad, la muerte, pornocultura, generación millennial, racismo y xenofobia, artistas de hoy, comunidad LGBT, entre otras. Ha publicado alrededor de 400 artículos y contado con más de 50 colaboradores entre ilustradores, fotógrafos, artistas, escritores y articulistas.

Como revista ha realizado actividades de integración en la comunidad y formación de públicos como el Homenaje póstumo al escritor Abigael Bohórquez con el evento “El cuerpo del deleite” en el Centro Cultural El Colibrí, en el marco de los 20 años de aniversario luctuoso; eventos de poesía en voz alta como “La Batalla Poépica” realizada en la Casa de la Cultura de Progreso, como parte de las fiestas de aniversario en el 2018; en el Centro Cultural El Colibrí, en Art 44 y Cafetería Oculta; y “La Cena poética en tres tiempos” también en el Centro Cultural El Colibrí.

Te presentamos al equipo y su visión en la revista: